Beneficiarios del vale digital ya pueden verificar qué curso o servicio social deben hacer

El pasado sábado finalizó el tiempo de cumplimentación para llenar el formulario de los cursos y servicios sociales del (Inadeh) para seguir disfrutando de los beneficios de los vales digitales. Según explica Luis Oliva, director de la Agencia de Innovación del Gobierno (AIG), el 90% de los que recibieron vales en julio los recibirán en agosto 2021.

Clic en la imagen para ver el video

Explicó que hasta el sábado 397.000 personas se han apuntado al curso Inadeh, de las cuales 104.000 estarán exentas, 99.000 de ellas serán suspendidas de la escuela y 1.900 han sido certificadas por la Secretaría Nacional de Discapacidad. (Senadis), 23.000 mujeres embarazadas y muchas mujeres mayores de 70 años. Y 174.000 personas brindarán servicios sociales.

Para este domingo se envió asignaciones a 10 mil personas y ya se pueden verificar. Además, hay 200 mil personas que ya están habilitadas para tomar los cursos, lo cual se está haciendo de forma escalonada para verificar el comportamiento de los servidores.

Es importante que estén verificando todos los días en la página del vale si se les asignó alguna actividad. Estas personas que van a estar a disposición se les va a enviar un mensaje con la información indicando qué día, a qué hora y con quién debe contactarse.

Las personas con discapacidad no se les está otorgando ni curso ni servicio social y se está verificando la veracidad de la información suministrada.

3 comentarios

  1. no me salió el curso para aplicar, la pagina se congelaba

  2. Pedro Adán Ortiz Ortega dice:

    Buenas noches una pregunta qué días se puede cambiar o transfieren el vale el mes de enero del 2022 .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.