Beca Digital Verificar Cédula

beca_digital_verificar_cedula

En este artículo te contaremos toda la información sobre la Beca Digital verificar cédula en 2022 paso a paso utilizando su número de cédula y su PIN de seguridad.

¿Qué es la Beca Digital?

La Beca Digital es un novedoso sistema a través del cual se efectúa el pago de la Beca Universal,  que en su primera fase benefició a más de 74 mil estudiantes de Panamá Centro, Norte, Este, Oeste y diversos sectores de Veraguas y Coclé.

En dos semanas más de 50 mil padres de familia han utilizado la Beca Digital en los comercios afiliados, innovación tecnológica que ha sido calificada de oportuna por  las autoridades del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu).

Entre los comercios afiliados a este sistema están El Machetazo, Súper 99, El Tajonazo, Zona Libre Mall, La Pagoda, Supermercado El Pueblo, Súper Carnes, Grupo Rey y El Líder.

Verificar Beca Digital cédula

Para el uso de este beneficio, el representante legal del estudiante a quien se le haya efectuado el primer desembolso de la Beca Universal, deberá presentar su cédula de identidad personal y la cédula juvenil del estudiante, para así efectuar la compra de los productos que desee en los comercios afiliados.

Para el cobro de este beneficio el representante legal del estudiante deberá verificar que se haya efectuado la transferencia económica por el monto correspondiente, a través del siguiente formulario:

La Beca Digital recomienda su consumo en alimentos, útiles escolares y todo aquello que beneficie el desarrollo académico de los estudiantes.

Paso a paso:

  1. Dirígete a la pagina web https://beca.innovacion.gob.pa/beca_digital/
  2. La página te redirigirá a mi cédula
  3. Ingresa código de usuario y clave de acceso creados con su PIN.

Una vez haya corroborado que la transacción del bono digital se ha efectuado correctamente, el representante legal deberá acudir a los comercios afiliados y presentar su cédula de identidad personal y la cédula juvenil del estudiante, para de esta manera efectuar las compras.

Comercios afiliados al Bono Digital

Los comercios afiliados a esta moderna forma de pago de Beca Digital son: El Machetazo, Súper 99, El Tajonaso, Zona Libre Mall, La Pagoda, Supermercado El Pueblo, El Líder, Super Carnes, Grupo Rey, Súper Xtra  y El Fuerte.

¿Cómo crear el PIN de seguridad?

El Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) informó que a partir de de octubre de 2021 los estudiantes del Programa de Asistencia Social Educativa Universal, PASE-U, que cobran con su cédula juvenil, tendrán que activar su PIN para poder realizar transacciones en los comercios afiliados al programa.

Paso a paso:

  1. La entidad detalló que para activar el PIN que permita el uso de la «Beca Digital» deberá ingresar al portal Panamá Digital www.panamadigital.gob.pa.
  2. Después debe seleccionar el link de creación de PIN de cédula o seleccionar el menú Servicios, opción Mi Billetera.
  3. Dicho PIN, también podrá ser activado presencialmente, por el representante legal del estudiante, en las oficinas del Ifarhu y en las diferentes sedes regionales que tiene la institución en el país.
  4. Según el Ifarhu, la medida se da como mecanismo de seguridad, en beneficio de los estudiantes que forman parte del programa.